5 Trucos que todo autónomo debería saber

5 Trucos que todo autónomo debería saber

5 Trucos que todo autónomo debería saber

Preparar correctamente las declaraciones de impuestos es una carrera de fondo que dura todo un año. Para la mayoría de los autónomos es proceso abrumador. En lugar de preocuparte, concéntrate en buscar formas de maximizar tus beneficios fiscales con estos cinco consejos que todo autónomo debería saber.

 

1.- Sé minucioso con la llevanza de tus registros contables

Llevar con precisión un registro contable de los ingresos y gastos de tu empresa es una de las cosas más importantes que cualquier autónomo deben tener en cuenta para la elaboración fiable de los impuestos. Conserva todas las facturas de los gastos deducibles, nóminas, seguros, alquiler y demás. El escaneo de documentos puede ayudarte a mantenerlos organizados y a hacer más pequeña la “montaña del papel”. No olvides las copias de seguridad para evitar sorpresas desagradables.

2.- Aprovecha las deducciones fiscales

Determinados gastos a veces se pasan por alto y sin embargo ayudan a reducir los impuestos. Algunos gastos para el autónomo son:
– Gastos del hogar: si parte del espacio tu hogar lo utilizas para tu empresa, entonces puedes deducir parte de los gastos de la vivienda utilizados para ese espacio.
– Gastos del vehículo: igualmente si utilizas tu vehículo para trabajar en tu empresa, parte de los gastos del vehículo son deducibles.
– Primas de seguro de la actividad empresarial, pero también las primas de tu seguro médico.
– Gastos de publicidad y promoción comercial.
– Suministros de oficina, suscripciones profesionales, a publicaciones y cursos.
– Gastos de manutención y estancia necesarios para tu actividad empresarial o profesional.
Estas deducciones tienen limites y requisitos. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre estas y otras deducciones que podrías aplicar para tu actividad en especifíco.

3.- Invierte en tu futuro

La jubilación es una de las mayores preocupaciones de cualquier autónomo. Ahorrar sistemáticamente para completar tu futura pension por jubilación no sólo te tranquilizará de cara al futuro si no que también te ayudará a reducir tus impuestos actuales. Elige el producto que cumpla con estos requisitos y hazle un seguimiento regular a su rentabilidad.

4.- Invierte en los demás

Encontrar una causa y colaborar con ella es un acto que engrandece a cualquier persona. Además, los donativos también te pueden ayudar a disminuir tus impuestos. Conserva los Certificados de cualquier donación a efectos de poder justificarla ante Hacienda.

5.- Presenta las declaraciones a tiempo para evitar sanciones

Presentar las declaraciones después de la fecha límite puede resultar caro al ocasionar sanciones e intereses de demora. Para evitar este costoso error, asegúrate de presentar tu declaración a tiempo y pagarla en plazo. Si no dispones de suficiente liquidez, presenta la declaración para evitar la sanción y solicita un aplazamiento de la deuda.

Deja un comentario

Mensaje
Nombre
Correo electrónico
Página web