Cierre Contable: Fin del pasado y Lanzadera hacia el futuro.

Cierre Contable: Fin del pasado y Lanzadera hacia el futuro.

Cierre Contable: Fin del pasado y Lanzadera hacia el futuro.

Se acerca fin de año y con ello una de las fechas clave para cualquier empresa: El cierre Contable.
Las empresas que triunfan son aquellas que le dan a la contabilidad el valor que tiene. La información economico-financiera que ofrece del negocio otorga a los directivos super-poderes para la toma de decisiones a tiempo.
De la lectura de la contabilidad no sólo se obtiene información sobre los resultados de la empresa. También podrás conocer otros aspectos como: pagos a realizar, cobros pendientes, recursos disponibles, morosidad de clientes o la necesidad de financiación externa.
La contabilidad ofrece una fotografía objetiva y real de la empresa más allá de la mera intuición y del saldo disponible en bancos. Aspectos sobre los que, a veces, lamentablemente, muchos empresarios toman las decisiones. Disponer cuanto antes del Cierre Contable te permitirá centrarte en el nuevo año y no perder tiempo ni energía en asuntos del pasado. Un análisis del mismo es el fin de un ejercicio pasado y una lanzadera para la toma de decisiones futuras.
¿Qué aspectos se deben revisar y analizar?

1.- Repasa la valoración del inmovilizado y las dotaciones de amortización.

2.- Realiza un inventario de existencias.

3.- Verifica el saldo de clientes por cobrar y proveedores por pagar.

4.- Realiza el Cuadre de tesorería.

5.- Comprueba que los datos informados en los modelos tributarios están correctamente reflejados en contabilidad.
6.- Cuidado con las operaciones vinculadas.
7.- Optimiza el impuesto a pagar.
A lo largo del proceso, la figura del asesor fiscal es conveniente. Una comunicación fluida antes de finalizar el ejercicio y en el momento del cierre definitivo son recomendables para fijar los criterios contables, reflejar la realidad de tu empresa, optimizar tu factura fiscal y evitar indeseados requerimientos y sanciones.

Deja un comentario

Mensaje
Nombre
Correo electrónico
Página web