Consejos útiles para afrontar el IRPF 2016 con inteligencia

Consejos útiles para afrontar el IRPF 2016 con inteligencia

Consejos útiles para afrontar el IRPF 2016 con inteligencia

Arranca la campaña de IRPF 2016 y en vez de agobiaros con fechas y tecnicismos hemos preferido ser originales y dejaros algunos consejos útiles para afrontar la declaración con inteligencia y serenidad.
¡Toma nota!
  1. En cuestiones de Hacienda el tiempo no está de tu lado.- Recopila toda la documentación con tiempo y revisa que no te falta ningún documento. Los datos que facilita la AEAT pueden ser una buena guía para recolectar información. Pero recuerda que esos datos no son del todo fiables ya que puede contener errores o faltar información. Recopila con especial atención la documentación relativa a las deducciones. Ante una posible revisión, si no tienes los justificantes Hacienda no aceptará la deducción.
  2. Aprovecha para revisar tu situación en la Seguridad Social.- En estos días es probable que recibas de la Seguridad Social un Informe de tus cotizaciones así como un Informe de tu Vida Laboral. Aprovecha la ocasión para comprobar que los datos históricos son correctos, de ello dependerá tu pensión de jubilación. Si no lo has hecho ya, revisar la evolución de tu Plan de Pensiones también es una buena idea. Esto te ayudará a decidir a mantener o no tu Plan de Pensiones en productos de distinto riesgo.
  3. No olvides tus ingresos en el extranjero.- Recuerda que si eres residente en España, debes hacer tu declaración incluyendo tus rentas mundiales (nomina, pensión, propiedades, intereses…). Si no lo haces te expondrás a graves sanciones.
  4. La vida está llena de sorpresas.- No esperes que el resultado de tu declaración de IRPF2016 sea el mismo que el del año pasado. Cada año varían las normas para calcular el impuesto y pueden surgir circunstancias que varíen el resultado de tu declaración. Reserva algo en previsión, solo por si acaso.
  5. Pide cita cuanto antes.- No dejes para última hora la cita con tu asesor fiscal. Es habitual que se acumule el trabajo en estas fechas o que necesite más datos e información complementaria.

Deja un comentario

Mensaje
Nombre
Correo electrónico
Página web