EMPRENDEDOR, REINVENTA TU EMPRESA

EMPRENDEDOR, REINVENTA TU EMPRESA

EMPRENDEDOR, REINVENTA TU EMPRESA

Este artículo va dedicado a tÍ, emprendedor. Te daremos ideas que impulsen tu negocio y que tus clientes eleven la presencia de tu empresa al mejor escalón.

¿Cómo HACERLO? A continuación, te ofrecemos algunas ideas concretas para reinventar tu empresa, experimentadas por emprendedores como tú.

1.- SACA TU ACTIVIDAD DEL LOCAL
Una forma de seguir creciendo es consiguiendo trabajar fuera de tu centro de trabajo. Esta estrategia puede dar un importante impulso a tu empresa creando nuevas líneas de negocio fuera de tu centro actual. Un ejemplo real es el de un emprendedor titular de una Clínica de Fisioterapia XXXX que amplió su negocio fuera de su Clínica, como:
XXXX EVENTS, nueva línea de negocio de servicios de fisioterapia, relajación y terapias manuales en eventos deportivos, corporativos, de nutrición…
XXXX VITA, para las mismas actividades pero aplicadas a viajes prestando los servicios en hoteles, balnearios…

2.- DIVERSIFICA TU OFERTA DE SERVICIOS
Diversificar la oferta es una de las fórmulas más utilizada para captar nuevos clientes. Pero debes ir un poco más allá que los demás. La clave está en distinguirse.
Como ejemplo, un emprendedor titular de una Academia de idiomas, pudo diversificar su oferta de servicios impartiendo enseñanza de más idiomas, pero este es el camino más habitual. La forma de relanzar su academia distinguiéndose de la competencia fue ser prestando servicios de traducción a empresas, campo mucho menos explotado y cada vez más demandado por las empresas que intentan abrirse camino fuera del mercado nacional

3.- REINVENTARSE PARA CRECER HACIA FUERA
Busca nichos de mercado fuera de tu zona geográfica habitual. Internet, las páginas web, programas y medios audiovisuales son sistemas muy potentes para dar a conocer tu negocio a distancia.
Uno de los medios más habituales para emprender la apertura al mercado exterior es la búsqueda de un socios estratégicos en destino que te ayuden a introducir en el nuevo mercado tus productos o servicios.

4.- UNA LINEA DE PRODUCTOS MAS SOFISTICADOS
En este caso la reinvención de tu negocio va por el camino de buscar otra vez la diferencia con respecto a otros similares. Esta vez destaca por ofertar un producto o servicio con mayor valor añadido, personalizado o de mayor calidad..
Un ejemplo es el sector de la alimentación. Aprovechando el auge del interés de los consumidores por el deporte y la salud está potenciando nuevos productos con formatos más saludables. Esto les permite crear nuevas líneas de productos con la misma materia prima y aprovechando la maquinaria y experiencia de la empresa.
5.- DESTACA COMO PROFESIONAL
Si eres un profesional independiente, posiblemente haya muchos otros similares a ti en el mercado. ¿Cómo te puedes diferenciar? Aquí la palabra mágica es marca personal. Si la haces bien, podrás ser distinguido entre otros muchos profesionales.
Para ello, debes asociar los servicios que ofreces con tus propias capacidades y con un identificador personal único para conseguir el efecto impacto.
Por ejemplo si tu marca como profesional es Arquitecto, el cliente no distinguirá tus fortalezas de las del resto. Si te presentas con una marca llamativa, fortalecida con una web, blog o presencia en las redes sociales, atraerás a mayor numero de clientes interesados por tu trabajo y su reacción será pedirte que le cuentes algo más.

Prueba y reinvéntate.
M. Mar Rull.

Deja un comentario

Mensaje
Nombre
Correo electrónico
Página web