¿Qué puedes esperar de Rico Asesores en 2019?

¿Qué puedes esperar de Rico Asesores en 2019?

¿Qué puedes esperar de Rico Asesores en 2019?

Se cumplen 40 años desde el inicio de la trayectoria empresarial de Rico Asesores. Es un clásico, y me gusta, mirar atrás y hacer balance de estos años. Pensando en esto me di cuenta de que, inmersos en nuestro día a dia, muchas veces no somos conscientes del impacto que nuestro trabajo tiene diariamente en mucha gente.

La consolidación durante 40 años como asesores confirma cómo nos hemos convertido en fuente de inspiración para muchos de nuestros clientes que toman ya pocas decisiones importantes sin contar con nuestra experiencia.

Pero, ¿A que nuevos retos nos enfrentamos? ¿Estamos preparados? ¿Qué podemos hacer mejor? ¿Cómo diferenciarnos? ¿Qué nos inspira? Y así, tras dedicar un tiempo a pensar sobre estos temas, en Rico Asesores hemos definido una serie de metas a largo plazo, entre las que destacamos principalmente estas tres:

Comunicación, comunicación, comunicación. No es posible ser un buen asesor y no comunicar bien. Una buena comunicación aporta seguridad y confianza. En nuestro sector, la comunicación es clave en la experiencia de cliente.

Innovación. Nos gusta la creatividad y nos atrevemos a definir la asesoría del futuro. Por eso nos preguntamos ¿Es una asesoría online? ¿El futuro es un asesoramiento global? ¿O quizás una asesoría especializada para tu tipo de empresa? En Rico Asesores tenemos ideas y proyectos innovadores a los que les iremos dando forma en 2019.

Eficacia y calidad. Puede parecer una obviedad, pero en un mundo que va a toda velocidad y en el que la información se dice y se desdice cada segundo, no podemos permitir que los clientes sepan más que nosotros. Información veraz, a tiempo y razonada son la clave.

Dicen que la planificación está pasada de moda por su lentitud y burocracia, para que sea ágil y adaptable, hemos programado medidas continuas y diferentes para probar qué es lo que realmente funciona. Pero, ¿Porqué? La mejor manera de explicarlo es a traves de la Paradoja de la Reina Roja que aparece en la novela de Alicia en el Pais de las Maravillas.

En el libro, Alicia y la Reina Roja corren velozmente, pero a Alicia le parece que por muy rápido que corran, siempre permanecen en el mismo sitio. Cuando se paran a descansar, tiene lugar entre ellas el siguiente dialogo:
“-Pero ¿cómo? ¡Si parece que hemos estado bajo este árbol todo el tiempo! ¡Todo está igual que antes!
-¡Pues claro que sí! -convino la Reina-. Y ¿cómo si no?
-Bueno, lo que es en mi país -aclaró Alicia, jadeando aún bastante-, cuando se corre tan rápido y durante tanto tiempo, se suele llegar a alguna otra parte…
-¡Un país bastante “lento” el tuyo! -replicó la Reina-. Aquí, es preciso correr mucho para permanecer en el mismo lugar y para llegar a otro hay que correr el doble más rápido.”

El medio en el que vivimos evoluciona, y tenemos que evolucionar por lo menos con la misma velocidad para quedarnos en el mismo lugar y no desaparecer. Y si quieres tener éxito, debes correr a más velocidad. Es el progreso evolutivo. Puede parecer difícil o quizás ambicioso, pero para esto también tengo una paradoja: ¡Dejemos la negatividad para tiempos mejores!

Feliz 2019.

Deja un comentario

Mensaje
Nombre
Correo electrónico
Página web