¿Eres autónomo o sociedad?

Autónomo

Te ayudamos en las etapas decisivas de tu empresa, te liberamos de tiempo y evitamos que el papeleo te domine.

PYME

Aportamos una visión externa y objetiva, basada en nuestra experiencia de más de 40 años con un amplio número de empresas y sectores.

Gran Empresa

Nuestro conocimiento y asesoramiento como expertos independientes, con una visión amplia del mundo empresarial, se hace más necesaria que nunca.

¿En qué podemos ayudarte?

Ser autónomo no es fácil. Por eso, además de nuestro asesoramiento continuado para evitar errores sancionables, te ayudamos en las etapas decisivas de tu empresa, te liberamos de tiempo y evitamos que el papeleo te domine.

Todos los autónomos están obligados a llevar unos Libros oficiales tanto para IVA como para IRPF. Te ayudamos en su elaboración y cumplimiento de requisitos exigidos por Hacienda. Ver servicios contables.
IRPF, IVA, Retenciones, IAE, 347, pagos a cuenta, resúmenes anuales, gastos deducibles, obligaciones de facturación, cambios normativos… ¿Abrumado? Nuestros expertos te ayudarán. Ver servicios fiscales.
Trabajamos para cuidarte a ti y a tu empresa. Además de los trámites relacionados de la contratación de los trabajadores, nos encargamos de solicitar la tarifa plana, ayudas a la contratación, jubilación, bajas por enfermedad parcial o total, maternidad, paternidad, empleadas de hogar y mucho más. Ver servicios laborales.
Como asesores, nuestro objetivo principal es asegurar a nuestro cliente el menor coste fiscal. Le informamos sobre las actualizaciones legales, así como las deducciones y reducciones estatales y autonómicas. Nos aseguramos que se incluyan en la declaración del IRPF todos los datos sin errores. Ver declaración renta.

Atrás
Siguiente

¿Quieres que te enviemos presupuesto sin compromiso?

Rellena tus datos de contacto y en breve un experto se pondrá en contacto contigo.


Inicio
Atrás

El 80% del tejido empresarial está formado por PYMEs. Sin embargo, su gestión no está exenta de problemas, discrepancias y trámites administrativos ajenos al trabajo y productividad. Por eso, nuestros servicios de asesoría están destinados a la colaboración y apoyo en el día a día de tu PYME. Además, como asesores, aportamos una visión externa y objetiva, basada en nuestra experiencia de más de 40 años con un amplio número de empresas y sectores.

Las empresas que triunfan son aquellas que le dan a la contabilidad el valor que tiene. La información economico-financiera que ofrece del negocio otorga a los empresarios super-poderes para la toma de decisiones a tiempo. Ver servicios contables.
La fiscalidad es una materia que requiere saber de leyes y de números al mismo tiempo. Las modificaciones son numerosas y una pequeña desactualización puede provocar grandes problemas para tu empresa y a la vez hacerte perder un tiempo muy valioso para tu negocio. Delega este trabajo en alguien que te inspire seguridad y confianza. Ver servicios fiscales.
La asesoría laboral es un aspecto esencial para cualquier empresa. La relación con los trabajadores, Hacienda y la Seguridad Social, requiere unas gestiones obligatorias y de relevancia, pero imposibles de realizar por un empresario que necesita dedicar tiempo a su actividad principal. Cuenta con nuestra profesionalidad para realizarlas. Ver servicios laborales.
A lo largo de la vida de tu empresa, establecerás relaciones empresariales con terceras personas que será necesario regular para desarrollar tu actividad en un entorno seguro. Relaciones con los socios, contratos comerciales, operaciones societarias o compra-ventas son algunos ejemplos frecuentes. Ver servicios mercantiles.
En un entorno cambiante y globalizado contar con unas cuentas auditadas puede suponer una ventaja frente a tu competencia. El Informe de auditoría es utilizado por proveedores, clientes, entidades financieras, inversores, etc.. a la hora de tomar decisiones respecto a tu empresa.

Atrás
Siguiente

¿Quieres que te enviemos presupuesto sin compromiso?

Rellena tus datos de contacto y en breve un experto se pondrá en contacto contigo.


Inicio
Atrás

El mundo de los negocios se mueve a gran velocidad y se a menudo se ve presionado por una creciente y complicada presión legislativa. Nuestro conocimiento y asesoramiento como expertos independientes, con una visión amplia del mundo empresarial, se hace más necesaria que nunca.

En la Gran empresa las operaciones comerciales se complican y en numerosas ocasiones surgen dudas de cómo plasmar los acontecimientos contablemente. Ver servicios contables.
En un entorno globalizado y a gran escala la fiscalidad se complica y surgen numerosas cuestiones a tener en cuenta dependiendo del tipo de operaciones que se realicen. Trabajar con un asesor que garantice un entorno fiscalmente seguro es imprescindible para el progreso de cualquier empresa de gran nivel. Ver servicios fiscales.
La relación con los trabajadores, Hacienda y la Seguridad Social, requiere unas gestiones obligatorias y de relevancia. Además exige una actualización constante difícil de alcanzar para empresas que no se dedican a ello profesionalmente. Contar con nuestros servicios será un apoyo esencial para la empresa. Ver servicios laborales.
Las grandes empresas establecen continuamente relaciones empresariales con terceros que es necesario regular para poder crecer en un entorno seguro. Relaciones con los socios, contratos comerciales, constitución/liquidación de sociedades, ampliaciones/reducciones de capital, cambios en los órganos de dirección, acuerdos sociales o inversiones son algunos ejemplos frecuentes. Ver servicios mercantiles.
Más allá de la obligación legal la auditoría de cuentas puede suponer una ventaja de la empresa frente a su competencia. La auditoría puede ayudar a mejor las relaciones con entidades financieras e inversores, ayuda en el proceso de toma de decisiones y es una forma de detectar y mejorar los procedimientos internos de gestion de la empresa.

Atrás
Siguiente

¿Quieres que te enviemos presupuesto sin compromiso?

Rellena tus datos de contacto y en breve un experto se pondrá en contacto contigo.


Inicio
Atrás

¿Dónde encontrarnos?

Encuéntranos en:
C/ Reyes Católicos, 18 – 3ºC
04001 (Almería)

Si prefieres puedes escribirnos o llamarnos:
Mail: comunicacion@ricoasesores.es
Tlf. (+34) 950 24 34 33