What measures you should take before the Brexit?

What measures you should take before the Brexit?

What measures you should take before the Brexit?

The 29 de marzo de 2019 Reino Unido hará efectiva su salida de la Unión Europea. Esto significa que desde el día 30 de marzo el Brexit será una realidad y Reino Unido será tratado como un “tercer país” no perteneciente a la Union Europea.
¿Qué medidas deben tomar las empresas?

La preparación para la retirada del Reino Unido no incumbe únicamente a las autoridades nacionales y de la Unión Europea. También a las empresas verán cambios en su organización y en sus flujos de mercancías y económicos, debiendo adaptarse necesariamente a ellos.

¿Afectará el Brexit a tu empresa?

El Brexit afectará a tu empresa si : 1) Vendes bienes o prestas servicios a Reino Unido, 2) Compras bienes o recibes servicios de Reino Unido y 3) Realizas transporte a través de Reino Unido.

¿Qué medidas deberías tomar?
  • Registra tu empresa YA ante la Autoridad Aduanera. Obtén las autorizaciones necesarias para realizar operaciones comerciales con países no pertenecientes a la UE.
  • Forma al personal de tu empresa en materia aduanera.
  • Presta atención a toda la cadena de sumistro. Prevé posibles retrasos en la entrega de tus productos y posibles reclamaciones. Tenlo en cuenta en tus previsiones of treasury Y/o stock.
  • Si has pagado IVA en Reino Unido en 2018, solicita la devolución antes del 29 de marzo. Después se complicarán las condiciones para poder solicitarlo.
  • Considera la posibilidad de solicitar el régimen especial de diferimiento del pago del IVA de importación. Las mercancías que entren desde Reino Unido en España, serán consideradas importación. Esto implica que deberás pagar derechos aduaneros e Iva en el momento de la entrada. La base imponible del IVA está formada por el valor a efectos aduaneros de la mercancía más aranceles, más gastos accesorios como transporte y seguro hasta la entrada en la UE. Con el regimen especial de diferimiento, podrás aplazar el pago del IVA hasta el momento de presentación de la declaración de IVA. El principal requisito es presentar las declaraciones de IVA mensualmente, por lo que se estará obligado al SII (Suministro Inmediato de Información).
  • The exportaciones de mercancías, así como su transporte, estarán exentas, pero sujetas a las restricciones aduaneras. Infórmate de las nuevas condiciones sanitarias que debe cumplir tu producto.
  • Ya no será necesario identificarse con el NIF-IVA de la empresa. En caso de realizar operaciones aduaneras, se deberá disponer de un número EORI (Número de Registro de Operador Económico).
  • By last, vigila bien el mercado, los expertos coinciden en que habrá un descenso del poder adquisitivo entre la población del Reino Unido, con posibles consecuencias en los precios, así como posibles fluctuaciones en el tipo de cambio.

Deja un comentario

Message
First name
Email
Página web